ciclocros

El domingo 17 de diciembre, el cauce del río Turia se convertirá en el escenario del XXII Ciclocrós Internacional Ciudad de València. La competición, organizada por la Peña Ciclista Campanar y la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, en colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, reúne cada año en nuestra ciudad a la élite de esta modalidad deportiva. En esta edición se espera la presencia del campeón de España de ciclocrós en 2013, Aitor Hernández, y el campeón de España de cliclocross élite en 2016, Javier Ruiz de Larrinaga, entre otros.

El recorrido de la prueba consta de una distancia de 2.950 metros de superficie llana, que transcurrirá a lo largo del antiguo cauce del río Turia. Entre las 9:00 h y las 14:00 h los participantes recorrerán el circuito habilitado para la prueba y deberán superar los obstáculos situados a los largo del mismo.

En palabras de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, “gracias a esta prueba el domingo vamos a tener en el cauce del río a los mejores ciclistas de ciclocrós, tanto masculinos como femeninos, en igualdad de condiciones, porque quiero señalar que la Federación entrega los premios en igualdad, para garantizar que tanto mujeres como hombres, reciban el mismo premio por el mismo esfuerzo deportivo”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos, ha destacado que “se trata de la única prueba de ciclocrós que se hace dentro de una ciudad grande y este año por primera vez se va a retransmitir en streaming”.

El torneo cuenta con un total de seis categorías en las que competirán los más de 700 deportistas que se esperan en esta edición. Cabe destacar que el XXII Ciclocrós Ciudad de Valencia es la última prueba puntuable para el Campeonato de España y, por tanto, el resultado obtenido en cada una de las categorías contará para el torneo nacional, que tendrá lugar el próximo año.Durante cinco horas, los ciclistas participantes en las seis categorías recorrerán los diversos trazados por el antiguo cauce. Por ellos pasarán desde escuelas de ciclismo, pasando por cadetes, juniors, máster y féminas, hasta los pertenecientes a la Élite Sub-23. También habrá actividades infantiles complementarias para los más pequeños.