saez
Compartir

Las tres tenistas españolas cabezas de serie en el BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino siguen adelante sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia, donde este jueves accedieron a cuartos de final tras resolver sus respectivos encuentros. La rumana Irina Bara (2) también permanece en liza, de forma que cuatro de las jugadoras principales del cartel buscarán este viernes el pase a semifinales este torneo ITF Pro Circuit 25.000$.

La jugadora ilicitana Silvia Soler-Espinosa (4) se midió a la catalana Guiomar Maristany en el único duelo entre españolas de la jornada de segunda ronda. Soler-Espinosa se impuso por 7-6(4) y 6-2, invirtiendo un tiempo de 1 hora y 51 minutos. Por su parte, la tenista madrileña Olga Sáez Larra (7) se cruzó en el pase hacia cuartos con la italiana Martina Di Giuseppe. Bonito e intenso partido entre la española y la transalpina, que cayó finalmente del lado de Sáez por 7-5 y 6-4.

La cabeza de serie número 8 del torneo también superó su partido. Georgina García-Pérez arrancó la jornada de este jueves ante la rumana Miriam Bulgaru, a la que se impuso por 6-3 y 6-2.

Tuvo un encuentro bastante plácido Irina Bara. La tenista rumana (2), principal cabeza de serie que aguanta en el BBVA Open Ciudad de Valencia, no tuvo problemas para resolver su negociado contra la francesa Tessah Adrianjafitrimo por 6-0 y 6-4. La hispano-venezolana Andrea Gámiz, jugadora con licencia por el Club de Tenis Valencia, que accedió al cuadro final como lucky loser, sigue avanzando y este jueves se impuso a la italiana Anastasia Grymalska por 1-6, 6-3 y 6-2.

Entre los encuentros entre raquetas internacionales, la serbia Olga Danilovic derrotó a la eslovena Kaja Juvan por 6-3 y 6-0; la italiana Giulia Gatto-Moticone doblegó a la rusa Viktoria Kamenskaya por 6-3 y 6-2; y la lucky loser belga Marie Benoit sorprendió a la ‘gigante’ china Xiyu Wang por 6-7(3), 6-2 y 6-3.

En dobles, Georgina García Pérez y Andrea Gámiz, en una jornada en la que tuvieron que doblar, se impusieron a la dupla española formada por Noelia Bouzo y Ángela Fita por 7-6(4) y 6-4 y así accedieron a semifinales. Por su parte, la pareja asiática Akiko Omae (JPN) y Xiyu Wang (CHI) superó a Monserrat González (PAR) y Laura Pigossi (BRA) por 7-6(4) y 6-3.