rally ciudad de valencia
Compartir

La decimoctava edición del Rally Ciudad de Valencia se ha presentado esta mañana en el Complejo Deportivo Cultural Petxina. La competición, que tendrá lugar el próximo fin de semana, concretamente los días 24 y 25 de noviembre, realizará por segundo año consecutivo una ceremonia de salida con exhibición de los equipos en el centro de la ciudad .

El acto de presentación ha contado con la presencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, quien ha estado acompañada por el representante del Comité Organizador, Manuel Durán, el presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV), Ignacio Aviñó, la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, el piloto de rally, Santi Cañizares, y en representación de la familia Sanz, Luisa Pérez.

La prueba es la última del campeonato autonómico de rallies de la Comunidad Valenciana y tendrá lugar en dos jornadas. El viernes 24 se celebrará una exhibición de cada uno de los equipos participantes, coincidiendo con la ceremonia de salida a las 20:30 horas en el paseo de la Alameda, entre el puente de las Flores y el de la Exposición. Posteriormente, a las 8 horas del sábado, comenzará la competición que se desarrollará en las poblaciones cercanas a Valencia, con salida fijada en Alaquás y la meta en el kartódromo internacional de Lucas Guerrero, situado en Chiva.

Un total de 67 vehículos procedentes de Madrid, Ourense, Cantabria y Letonia, entre otros, participarán en la competición cuya celebración en la ciudad de Valencia se retomaba el pasado año 2016.

Desde la organización del trofeo se ha destacado el “esfuerzo hecho en materia de seguridad” para evitar accidentes durante el transcurso de la prueba y se ha insistido en la “compatibilidad de este deporte con el medio ambiente”,  tal como se expone en el informe que han realizado a petición de la Consellería de Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana.