El mercado de Russafa ha acogido la presentación de la campaña de consumo de Pescado de Lonja, una iniciativa puesta en marcha por la conselleria d’Agricultura i Pesca conjuntamente con las cofradías de pescadores, para animar a la ciudadanía a comprar y cocinar pescado fresco de la Comunidad Valenciana.
El acto ha sido conducido por el cómico valenciano Eugeni Alemany quién ha contado, en tono de humor, los beneficios de nuestros productos. El secretario autonómico de Agricultura ha recalcado que en este sector trabajan 3000 familias, 22 lonjasy 600 barcos que *salen a faenar diariament para llevar el mejor producto hasta el consumidor.

Uno de los motivos que han explicado, por los cuales es bueno comer pescado es, sobre todo, perque los pescadores trabajan de forma que respetan el medio ambiente conservando los caladeros del Mediterráneo.

La presentación ha incluido un showcooking a cargo del *chef Nacho Romero del resturante Kaymus y que ha ofrecido una serie de tapas frías que se pueden preparar con el pescado de Lonja. Pero Rodríguez prefiere algo un poco más común como los salmonetes fritos en una sartén.

Este acto se volverá a repetir en los mercados municipales de Castelló y Alicante puesto que están implicados los pescadores de las tres provincias de la Comunitat.