El Consorcio de Bomberos de Valencia ha presentado su campaña estival frente a los incendios forestales. Lo que se espera para este verano, según el inspector del Consorcio, José Miguel Basset, es que el fuego tenga un comportamiento diferente a años anteriores por los episodios de lluvia registrados este invierno.
Lo que sí tiene claro son las zonas de la provincia de Valencia con más peligro de sufrir incendios y son, sobre todo, la sierra Calderona y la sierra Mariola.
Para esta campaña, la Diputación de Valencia ha puesto encima de la mesa todos los medios humanos y técnicos de los que disponen para extinguir los incendios. En total son 1.660 efectivos y 38 unidades que continúan renovándose.
El presidente del Consorcio, Josep Bort, ha aprovechado su comparecencia para lanzar un mensaje claro sobre la catástrofe de las llamas y es que “es igual de importante la concienciación que la prevención”.
Entre enero y mayo de 2017 se registraron un total de 26 fuegos de vegetación, un 30% menos que en el mismo periodo de 2016 donde se produjeron un total de 38.