mediolanum
Compartir

La 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum ya ha iniciado su cuenta atrás para su quinta edición que se celebrará el proximo 10 de junio de 2017.

La V edición de la 15 K Nocturna se presentó el pasado lunes 5 de junio  con la presencia de la concejala de Deportes, Maite Girau; el presidente del CA Valencia Esports, Rafael Blanquer; el presidente de la Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Rafael Blanquer Ángel; y el director territorial de Valencia del Banco Mediolanum, Ximo Maldonado.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha subrayado la singularidad de esta prueba, tanto por su recorrido como su horario, y ha asegurado que desde el Ayuntamiento ya está organizada la activación de todos los mecanismos precisos para el buen desarrollo de la prueba, con toda la seguridad tanto para la ciudadanía como para los participantes.

Para facilitar la convivencia con el ritmo de la ciudad la prueba ha cambiado su inicio a las 22:30 horas y repite el circuito de la edición anterior, con salida desde la avenida del Puerto, como se viene haciendo desde la primera edición, atravesando el Paseo de La Alameda, Torres de Serrano, Pont de Fusta, plaza de Tetuán, calles de la Paz y de San Vicente hasta la plaza del Ayuntamiento. Desde ahí continuará por la calle de las Barcas, Colón, Plaza de Toros, Gran Vía Marqués del Turia, y vuelta hacia la calle Jacinto Benavente, para alcanzar el Puente de Monteolivete, la avenida de Francia y la calle Menorca. El arco de meta estará situado a la altura del Tinglado 2 del Puerto de Valencia, junto al Edificio del Reloj.

Además para esta edición se ha dispuesto un concurso de animaciones, que cuenta ya con la participación de seis comisiones falleras que se dispondrán en varios puntos del recorrido para alentar a los corredores hasta la meta.

Esta prueba, que está organizada por la Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunidad Valenciana y que cuenta con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, cuenta ya con más de 10.000 inscritos, de los que más de un 30% del censo son mujeres, consolidándose así como una de las grandes citas atléticas de la ciudad.