Compartir

En las últimas semanas los accidentes a ciclistas están siendo desafortunadamente noticia. El atropello múltiple en Oliva es uno de los más sangrientos de los últimos días. Ayer salía de la UCI el último ciclista ingresado y hoy mismo se ha producido un atropello a un ciclista en la Ronda Norte de Valencia. Tráfico trabaja para reducir estas cifras.

¿Qué medidas se están planteando desde Tráfico? El ministerio del Interior estudiará la puesta en marcha de 154 medidas a corto y medio plazo para reducir la siniestralidad en varias áreas temáticas. Así lo ha anunciado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoído.

Uno de los principales colectivos sobre los que se ha puesto la lupa es con los noveles. Se plantea más restricciones antes de tener definitivamente el carné de conducir.

Hace unos días, miles de aficionados al ciclismo, peñas ciclistas y familias enteras llenaron las calles del centro de Valencia en una manifestación en bici. Querían reclamar mayores medidas de protección con el fin de evitar fatales atropellos.