abierta al mar
Compartir

El próximo domingo 18 de febrero llega la sexta edición de la 15K València Abierta al Mar. La prueba, organizada por el diario valenciano Las Provincias en colaboración con diversas asociaciones y entidades deportivas, atrae de nuevo a miles de runners a nuestra ciudad.

Los participantes en el primer gran fondo del año recorrerán 15.000 metros de distancia, con salida en la Avenida del Puerto y meta en la calle Eugenia Viñes 22 , en las inmediaciones del Hospital de la Malvarrosa. El recorrido discurre por vías como el Paseo de la Alameda, Blasco Ibáñez, Tarongers, Manuel Candela y Serrería, para finalizar la recta final en el Paseo Marítimo.

El circuito modificará ligeramente el estado de las calles durante el transcurso del recorrido, quedando abierto al tráfico inmediatamente después de que los corredores pasen por cada una de las zonas previstas. La prueba transcurrirá entre las 9 horas, momento de la salida, y las 13:00 horas. Se recomienda el uso de transporte público, ya sea autobús urbano (EMT 963158515), metro (FGV 900461046) o Valenbisi, para moverse ese día por la ciudad.

Como actividades paralelas a la 15K València Abierta al Mar, a partir del viernes a las 16 horas tendrá  lugar en las instalaciones de La Provincias (Calle Gremis, 1) la tradicional feria del corredor, donde los inscritos a la prueba podrán pasar a recoger sus dorsales y la bolsa del corredor que facilita la organización. Además, dentro del recinto, habrá diversos stands donde los asistentes podrán recibir información de interés para runners. Los dorsales también podrán recogerse el mismo día de la 15K en el punto de salida entre las 7 y las 8 de la mañana. La feria del corredor también estará abierta al público durante todo el sábado.

A lo largo del transcurso del recorrido habrá tres puntos de avituallamiento, que estarán ubicados a la altura de los kilómetros 5 y 10 del Circuito. Tras finalizar la prueba, los deportistas recibirán bebidas para poder reponer fuerzas. Además, habrá profesionales de la fisioterapia que atenderán a quienes lo necesiten.

La 15K València Abierta al Mar se ha consolidado como el primer gran fondo del año que se celebra en nuestra ciudad. Además de presentarse como una oportunidad perfecta para ultimar el entrenamiento por parte de aquellos corredores que tienen previsto participar el 24 de marzo en el del Mundial de Media Maratón 2018.