nocturna
Compartir

El Circuito de la Dipu hace parada este fin de semana en la playa de Gandia. La capital de la Safor acoge la sexta edición de la 10k Nocturna que acude puntual a su cita habitual del último fin de semana del mes de mayo. Se trata sin duda de una de las pruebas más espectaculares del calendario, ya que al placer de correr por el maravilloso paseo marítimo de la playa de Gandia se une también la nocturnidad en la que transcurre la segunda parte de la carrera.

La 10k Nocturna se ha convertido en pocos años en referencia para muchos corredores y es también la prueba más atractiva para el público de fuera de la Comunitat Valenciana. En esto tiene mucho a ver el tirón turístico de la playa Gandia. Habrá participantes de 17 provincias españolas distintas y se han inscrito corredores de hasta 24 nacionalidades diferentes. Buena muestra de la acogida que tiene esta prueba es que desde hace varias semanas los hoteles de Gandia han colgado el cartel de completo y es que muchas familias aprovechan la excusa de la carrera para hacer el pre-estreno del verano, pasando un completo fin de semana en una de las playas más atractivas de la Comunitat Valenciana

También la prueba tiene gran tirón entre los participantes del Circuito de la Dipu. Más de 700 tomarán la salida de los más de 2700 que forman el censo completo, aunque sin duda de lo que Gandia más puede presumir un año más es de la participación femenina. Hace ya 3 años que es la prueba del Circuito en la que que porcentualmente más mujeres participan y este año parece que así volverá a ocurrir. Un 30% de las inscripciones son de mujeres. Los clubes también se han movilizado para participar de la fiesta del 10k Nocturno de Gandia con el Orero Paterna Runners como entidad más participativa, seguida por los anfitriones del Club Atletisme Safor Delikia y el otro club de Gandia: el club de Córrer del Garbí. En el ranking de clubes no faltan los habituales del circuito como el Never Stop Running, la Colla del Parotet de Massanassa o el Runners Ciutat de Valencia.

Tampoco faltarán el Cárnicas Serrano y el Gaes Running Team que copan, después de tres pruebas disputadas, las principales clasificaciones del Circuito y así parece que continuará tras la prueba de Gandia. El recorrido es muy atractivo para los corredores al tratarse de un 10k rapidísimo, totalmente llano y con circuito homologado, por lo que los tiempos de cada participante quedarán registrados oficialmente por la Federación Española de Atletismo.

Otro de los atractivos de la prueba son los numerosos puntos de animación distribuidos en el recorrido; eso, unido a la ingente cantidad de público que se van a encontrar los corredores a lo largo del paseo marítimo y las calles por donde transcurre la carrera, hacen de esta 10k Nocturna de la Playa de Gandia, sin duda, una de las pruebas más atractivas del Circuito de la Dipu.